JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS
BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES
LA HERMANDAD DE COFRADÍAS
PEÑARANDA DE BRACAMONTE.

La banda de cornetas y tambores de la hermandad de cofradías de Peñaranda de Bracamonte fue fundada en el año 1958 por mediación del sacerdote d. Agustín Martínez Soler, actualmente esta banda la forman 38 miembros que compuesta por 23 cornetas, 2 trompetas, 2 fiscornos altos, 8 tambores y 3 timbales.

Durante todos estos años la banda ha ido evolucionando tanto en indumentaria como en instrumentos más sofisticados, los instrumentos de percusión fueron renovados en el año 2003 sustituyendo los tambores y cajas de redoble de siempre por 8 tambores granaderos y 2 timbales, también hace ya varios años se incluyeron trompetas y fiscornos altos.

A pesar de pasar por varios cambios de uniformidad, el uniforme con el que actualmente se procesiona fue estrenado en el año 2009 y consta de:

Pantalón negro totalmente liso, casaca con doble botonadura, empuñaduras y cuellos color granate con adornos en dorado y gorra de plato con adornos granates y dorados.

Esta banda actualmente procesiona en la Semana Santa de Peñaranda y Ávila, habiéndolo hecho también en la de salamanca y Vitigudino, participando en varios certámenes en Segovia, Salamanca, Peñaranda…

I CERTAMEN DE BANDAS N. SRA. DEL ROSARIO.