Hermandad de cofradias
De Peñaranda de Bracamonte
Inicio
Cofradias
Fotos
Videos
Premio poesía
Premio Fotografía
Contactar
JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS
NUESTRA SRA. DE LA ESPERANZA
Noticias
N. PADRE JESÚS NAZARENO Y N. SRA. DE LA MISERICORDIA
Noticias
PRECIOSA SANGRE
SANTO CRISTO DEL HUMILLADERO Y N. SRA. DE LAS LAGRIMAS
LA VERA CRUZ
SANTO CRISTO DE LA CAMA
N. SRA. DE LA SOLEDAD
BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA HERMANDAD DE COFRADIAS
N. SRA. DE LA SOLEDAD



COFRADIA NUESTRA SRA. DE LA SOLEDAD.
 
 
El Cabildo de Nuestra Sra. de la Soledad data del siglo XVI siendo el mas antiguo en Peñaranda de Bracamonte, como se verifica en los libros que se encuentran en el archivo Diocesano, en uno de estos libros se puede comprobar que la capilla que desapareció en el incendio de 1971 junto con la imagen de la Virgen, fue construida a principios del siglo XVII y  costeada con el dinero que se obtuvo de la venta de las joyas y pertenencias de la Nuestra Sra. de la Soledad, cinco años después se realizo el retablo donde se veneraba la Virgen, siendo esta la imagen titular de la capilla.
 
En esta misma capilla durante la noche del Jueves Santo se veneraba  y se custodiaba al Santísimo Sacramento, en un magnífico monumento que se realizaba sobre este mismo altar principal de la Virgen de la Soledad.

 
 
El cabildo cada año durante siglos ha seguido manteniendo la tradición de la mayordomía de año con dos varas, hasta el incendio ocurrido en  la parroquia en el año 1971.
 
En 1986 se funda la Cofradía de Nuestra Sra. de la Soledad, desfilando  por primera vez seis cofrades siendo Hermana Mayor fundadora Dña. Chony M. del Castillo, en la actualidad esta cofradía cuenta con 60 cofrades, con hábito, capirote, capa, calzado, guantes y cíngulo negro, medalla con cordón morado y como velón un cirio; desfilando con una imagen de Nuestra Sra. de la Soledad venerada en la Ermita del Humilladero.
 
En 1989 es adquirida por suscripción popular la nueva imagen de Nuestra Sra. de la Soledad, obra del imaginero madrileño D. Víctor Sanz, retomando desde ese momento el cabildo  la tradición de la mayordomía de años anteriores, siendo su presidente hasta nuestros dias D. Moises Perez Sanchez, celebrando la fiesta de mayordomia y Cofradía el Cuarto Domingo de Cuaresma con un triduo de preparacion y besamano.


En la actualidad esta Cofradía desfila en la procesion del  Santo Entierro del Viernes Santo, en su propia procesion del silencio en la  media noche del Viernes Santo y el Domingo de Resurreccion en la procesion del Encuentro.

Inicio
Cofradias
Fotos
Videos
Premio poesía
Premio Fotografía
Contactar