Hermandad de Cofradías de Semana Santa

Peñaranda de Bracamonte.

Fallo del I Concurso Nacional de fotografía.

La fotografía ‘Tu mi pasión de Soledad’ del peñarandino Víctor Javier Sáez Pérez ha sido seleccionada para protagonizar el cartel anunciador de la Semana Santa 2017. Así lo ha decidido el jurado encargado de analizar todas las imágenes presentadas a la primera edición del concurso de instantáneas organizado por la Hermandad de Cofradías, y cuyo tema giraba en torno a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad procesionando.

El segundo premio de este certamen ha sido otorgado a la imagen ‘Camino al Resucitado’ de Aurelio Ispierto, mientras que la tercera ganadora también pertenece a este mismo fotógrafo local, llevando por título ‘Madre del Resucitado’.
En total este año se presentaban a concurso nueve fotografías, las cuales han sido examinadas por el jurado presidido por H. Serrano Tome quien, de manera anónima,  seleccionaba por unanimidad las tres ganadoras, procediendo después a abrir las plicas y desvelar la identidad de los autores ganadores, quienes no escondieron su alegría tras conocer la noticia.

La composición final del cartel promocional de la semana de pasión local se descubrira el próximo domingo 12 de marzo, a las siete y media de la tarde en el Teatro de la Fundación, en el tradicional acto de presentación que este año correrá a cargo del párroco de Peñaranda Fernando García Gutiérrez.

De igual forma, el presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez, anunciaba durante el acto la puesta en marcha del segundo concurso de fotografías, del que saldrá la imagen de la Semana Santa 2018 y que, por primera vez, tendrá un tema libre para su participación, siempre relacionado con los elementos iconográficos de la festividad.
Fuente: bracamontealdia

I CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA.

Organiza:
La Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte

La Hermandad de Cofradías de Semana Santa, de Peñaranda de Bracamonte, convoca el primer premio Nacional de fotografía con las siguientes bases.

Primero.

Podrán participar todos los fotógrafos, profesionales o aficionados y cuantas personas lo deseen. Quedan excluidos los miembros del  jurado.

Segundo.

El tema  ser : Virgen Nuestra Señora de la Soledad, durante el desfile procesional.

Tercero.

Se podrá presentar como máximo tres fotografías por autos, no premiadas en otros concursos, con dimensiones de 30 x 40 cm sin ningún tipo de soporte. Las  técnicas serán tanto en blanco y negro como en color.

Cuarto.

Cada obra llevara al dorso una etiqueta donde figure el lema  que las identifique  y el título de la misma. Con las fotografías presentadas se acompañara un sobre cerrado donde figurara escrito el mismo el mismo lema que identifica las obras presentadas. En el interior del sobre se incluirán el nombre del autor, fotocopia del D.N.I. , la dirección y el teléfono, así como los títulos de las obras presentadas.

Las obras se entregaran por correo a Hermandad de Cofradías, apartado de correos 26, 37300 Peñaranda de Bracamonte.

El plazo de entrega finalizara el día 20 de Febrero de 2017 a las 20:00h, siendo válidas esta fecha en el matasellos de correos.

Las fotografías recibidas, serán seleccionadas por un jurado seleccionador y estas serán expuestas en CDS, Centro de desarrollo sociocultural, en la plaza de España, Peñaranda de Bracamonte.

El fallo se dará a conocer el día 2 de Marzo del presente año, en el lugar de la exposición.

Quinto.

Los premios para este concurso son:

Primer premio                  150€ y Diploma

Segundo premio             Diploma

Tercer premio                  Diploma

La entrega de los premios será el día del pregón de la Semana Santa, conjuntamente con el Premio Nacional de Poesía.

Sexto.

El jurado estará compuesto por relevante y reconocido fotógrafo.

Un miembro de una Cofradía ajena a la convocada.

El presidente o secretario de la Junta de Hermandades.

Un secretario con voz pero sin voto.

Séptimo.

La Hermandad de Cofradías, se quedara  y será propietaria de las fotografías premiadas, pasando a ser parte de su archivo, reservándose el derecho de poder utilizar en sus programas, carteles o publicaciones de las citadas fotografías, figurando siempre la titularidad del autor. La remuneración de estas cesiones consistirá en el importe a que ascienden los premios obtenidos. Tanto los autores participantes como los premios se responsabilizaran totalmente de que no existen derechos de terceros y también de toda reclamación por derechos  de imagen.

Octavo.

Se tendrá el máximo cuidado en la conservación y manipulación de la obras, pero no se responderá de las posibles pérdidas, extravíos o deterioros de las fotografías.

Las obras no premiadas estarán a disposición de los autores.