JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS
N. SRA. DE LA SOLEDAD
BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA HERMANDAD DE COFRADIAS
LA VERA CRUZ

COFRADIA “VERA CRUZ” (SAN LUIS)

PEÑARANDA DE BRACAMONTE.

La cofradía es fundada allá por el año 1956 por D. Agustin Martinez Soler siendo Hermano Mayor D. Valentin Andaluz y D. Martin Rodriguez Padin. La cofradía desfilaba el viernes Santo a las ocho de la mañana en el Viacrucis, empezaron siendo diez cofrades sin capa, en años venideros se impondría la capa como se desfila hoy en día.
La imagen titular de la cofradía es Nuestra Sra. de la Piedad, es una talla de Olot adquirida por suscripcion popular, iniciada por las familias Sáez y Padín en el año 1942, en el año  1994  se viste la imagen para su mayor explendor.

El gran paso del Calvario:

EL Santo Cristo de la Agonia , joya de la Semana Santa peñarandina segun los tecnicos del Obispado  es catalogado con gran diferencia por su valor artistico ante el resto de la imagenes peñarandinas, se desconoce su autor , pertenece a la escuela Alemana de finales del siglo XV principios del XVI.

El autor de Dimas y Gestas es Esteban de Rueda de 1622, estas dos tallas estuvieron en las Edades del Hombre de Segovia del año 2003.
Hermanos Mayores actuales:

Francisco Manjón