Hermandad de Cofradías de Semana Santa

Peñaranda de Bracamonte.

II CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA.

Organiza:
La Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte

La Hermandad de Cofradías de Semana Santa, de Peñaranda de Bracamonte, convoca el segundo premio Nacional de fotografía con las siguientes bases:

Primero.

Podrán participar todos los fotógrafos, profesionales o aficionados y cuantas personas lo deseen. Quedan excluidos los miembros del  jurado.

Segundo.

El tema  sera : Libre sobre la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte

Tercero.

Se podrá presentar como máximo tres fotografías por autos, no premiadas en otros concursos, con dimensiones de 30 x 40 cm sin ningún tipo de soporte, en vertical. Las  técnicas serán tanto en blanco y negro como en color.

Cuarto.

Cada obra llevara al dorso una etiqueta donde figure el lema  que las identifique  y el título de la misma. Con las fotografías presentadas se acompañara un sobre cerrado donde figurara escrito el mismo el mismo lema que identifica las obras presentadas. En el interior del sobre se incluirán el nombre del autor, fotocopia del D.N.I. , la dirección y el teléfono, así como los títulos de las obras presentadas.

Las obras se entregaran por correo a Hermandad de Cofradías, apartado de correos 26, 37300 Peñaranda de Bracamonte o en mano en la Calle Isabel la Catolica nº 11, 37300 de la misma ciudad.

El plazo de entrega finalizara el día 26 de Enero de 2018 a las 20:00h, siendo válidas esta fecha en el matasellos de correos o en la entrega personal.

Las fotografías recibidas, serán seleccionadas por un jurado seleccionador y estas serán expuestas en CDS, Centro de desarrollo sociocultural, en la plaza de España, Peñaranda de Bracamonte.

El fallo se dará a conocer el día 10 de Febrero del presente año, a las seis de la tarde, en el Restaurante Las Cabañas.

Quinto.

Los premios para este concurso son:

Primer premio                  200€ y Galardón

Segundo premio               Galardón

Tercer premio                  Galardón

La entrega de los premios será el día del pregón de la Semana Santa, conjuntamente con el Premio Nacional de Poesía.

Sexto.

El jurado estará compuesto por relevantes personalidades del mundo de la fotografía.

Séptimo.

La Hermandad de Cofradías, se quedara  y será propietaria de las fotografías premiadas, pasando a ser parte de su archivo, reservándose el derecho de poder utilizar en sus programas, carteles o publicaciones de las citadas fotografías, figurando siempre la titularidad del autor. La remuneración de estas cesiones consistirá en el importe a que ascienden los premios obtenidos. Tanto los autores participantes como los premios se responsabilizaran totalmente de que no existen derechos de terceros y también de toda reclamación por derechos  de imagen.

Octavo.

Se tendrá el máximo cuidado en la conservación y manipulación de la obras, pero no se responderá de las posibles pérdidas, extravíos o deterioros de las fotografías.

Las obras no premiadas estarán a disposición de los autores.