JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS
N. SRA. DE LA SOLEDAD
BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA HERMANDAD DE COFRADIAS
NUESTRA SRA. DE LA ESPERANZA

Cofradía fundada en 1958 en el seno de la Hermandad de Cofradías por el entonces coadjutor de Peñaranda de Bracamonte D. Agustín Martínez Soler, hoy en día esta cofradía procesiona el Viernes Santo en la Procesión del Santo Entierro Y lo hace con dos pasos uno, la Oración del Huerto propiedad de la Cofradía del Santo Cristo de la cama y el otro, Siendo este el paso titular de la cofradía y propiedad de la misma, que es la virgen de Nuestra Señora de la Esperanza. Esta imagen Fue adquirida en 1958 por D. Salvador Ruipérez Cristóbal y Dna. Fe Sánchez Tosal con mediación de D. Agustín Martín y Soler, por la Cantidad de 14.000 pesetas a la Cofradía Dominicana de Salamanca, esculpida por el escultor de origen bejarano González Macías en el año 1.944, procesiona por primera vez en el año 1.958 en la procesión del Jueves Santo en la tan conocida y querida por todos los peñarandinos Procesión del Encuentro que se realizaba dicho el Jueves Santo al entorno emblemático templete, cuantos recuerdos nos viene a la cabeza a todos Aquellos que un día realizamos esa procesión.Portada una hombros por 22 costaleros que cargan a dos hombros.

En el año 1.969 se nombra Hermano Mayor Honorífico a la Base Aérea de Matacán por ser en ella donde la Mayoría de los peñarandinos cumplían el servicio militar y Así es recordado con una placa que luce la base en la sala de armas, por eso la imagen es escoltada año tras año por militares de esa base.

Nuestra cofradía cuenta con 102 cofrades que actualmente procesionan por las calle de nuestra ciudad.

Nuestra túnicas Se compone de hábito negro con cíngulo de esparto, capa y capirote en verde, calzado y guantes negros y farol.

LOS HERMANOS MAYORES

cofradiavirgendelaesperanza@hotmail.com

Esta es una imagen de culto y se la Puede visitar en la iglesia de San Miguel, parroquia de Peñaranda de Bracamonte.

Formularios de alta y de baja:
en el formulario de alta especificar si quieres ser Herman@ de fila o Herman@ de carga

Formulario de alta

Formulario de baja

estos formularios los puedes hacer llegar atraves del correro electronico
cofradiavirgendelaesperanza@hotmail.com

Nuestra Esperanza Sra.La Santo Entierrro